Miopía
La miopía es una alteración de la refracción en la que los objetos lejanos se enfocan por delante de la retina y no sobre ella. Esto origina que la visión de dichos objetos sea borrosa.
Síntomas
Los síntomas de la miopía varían pero destaca la borrosidad en enfocar objetos lejanos. Esto origina que la visión de dichos objetos sea borrosa. Su inicio tiene lugar en la infancia y suele progresar en la edad adulta.
Tratamiento
El tratamiento de la miopía debe individualizarse en cada caso pero las opciones terapéuticas son la corrección con gafas y lentes de contacto. Desde hace años otra opción es la cirugía refractiva con láser (técnica LASIK y PRK). Son las más utilizadas en la operación de miopía, por su probada seguridad y eficacia. Además, en casos seleccionados existen otras técnica quirúrgicas como son el implante de lentes intraoculares fáquicas (sin quitar el cristalino) o aspirando el cristalino e implantando una lente intraocular (misma técnica que realizaríamos ante una catarata precoz de la miopía magna).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario