sábado, 20 de febrero de 2016

Enfermedades, defectos y problemas

El sentido de la vista es uno de los más importantes, no en vano recibimos a través de el la mitad de la información que percibimos del exterior. Los ojos son una parte fundamental de nuestro cuerpo y debemos cuidarlos.



Astigmatismo

El Astigmatismo se considera un defecto visual.
Este problema viene por la deformación de la cornea o por la alteración de la curvatura de la lente ocular. Por lo tanto la imagen que recibimos estará distorsionada o desenfocada. Este defecto dificulta la visión tanto de cerca como de lejos. Es un defecto hereditario, pero también se puede producir por traumatismos, enfermedades o alguna complicación en una intervención quirúrgica.
Síntomas: dolor de cabeza, enrojecimiento y dolor o pesadez en los ojos, fatiga visual.
Tratamiento: Gafas, lentes de contacto y cirugía refractiva o láser en adultos y en casos muy importantes.


Bizquera o Estrabismo   

El Estrabismo se considera un problema visual. 
Se trata del desalinea miento de un ojo respecto a otro y están implicados los músculos oculares. Es la desviación de la simetría de los ojos.
Síntomas: Falta de paralelismo en los ojos, perdida de agudeza visual, posiciones anormales de la cabeza, desviaciones, inclinación y tortícolis, visión doble, pérdida de visión binocular, y errores en el cálculo de distancias y en la percepción de relieves. Es esencial la detección precoz para su tratamiento.
Tratamiento: Gafas especiales, obturación del ojo dominante de forma alterna con el otro y programas de entrenamiento visual para reforzar la visión binocular y cirugía en músculos oculares solo en los casos más severos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario