CONSEJOS PARA ANTES Y DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
de las molestias pre y postoperatorias. Pero, para conseguir que todo transcurra de la mejor manera, el paciente debe observar unas medidas mínimas antes y después de la cirugía.
Estos cuidados le serán indicados por el equipo médico y de enfermería, lo necesario para evitar molestias e incluso disminuir la ansiedad ante las sucesivas fases del postoperatorio. A continuación les explicaremos en que consisten estas medidas.
Antes de la cirugía:
- Durante la exploración en la clínica, deberá detallar los medicamentos que ingiere habitualmente y si padeciera de alguna enfermedad o alergia conocida.
- Le será prescrito un tratamiento para la higiene de los párpados, un colirio como profilaxis de las infecciones y un relajante para que usted esté tranquilo el día de la intervención.
- El día antes de la cirugía procure lavarse la cabeza para evitar tener que hacerlo el mismo día de la intervención o el día después, y el champú le pueda irritar los ojos.
- No se quede con dudas o inquietudes: si hay algo que no ha preguntado no dude en consultarlo a el equipo médico que le atiende.
Después de la cirugía:
- El cirujano y su equipo le informaran a usted y su familia, sobre como ha transcurrido la cirugía y de los cuidados que debe observar a su vuelta a casa.
- Póngase gafas para el sol en cuanto salga de la clínica, teniendo mucho cuidado en no arañarse el ojo con las patillas.
- Podrá ver la televisión y comer algo ligero.
- Quédese en casa descansando sin hacer esfuerzos físicos ni levantar cosas pesadas.
- Tendrá la sensación de ver borroso, ya que está recién intervenido, pero irá recuperando la visión a lo largo del día.
- Póngase las gotas que le han sido recetadas y recuerde: no debe tocarse ni frotarse el ojo. Su ojo es muy sensible por ahora.
- Usted habrá recuperado cerca del 90% de la visión y el resto lo recuperará progresivamente hasta un mes después.
- La visión irá cambiando, y en algunos momentos del día verá mejor que en otros. También fluctuará entre un ojo y otro, y usted notará que a veces ve mejor con un ojo que con el otro.Todo esto es completamente normal, y forma parte de la recuperación visual.
- Podrá leer, ver la TV y caminar, así como todas las actividades normales bajo techo sin ningún peligro.
- Será controlado en la consulta de su médico al día siguiente y una semana después de la cirugía.
- Se puede reincorporar a su trabajo habitual al día siguiente, aunque si le es posible descanse durante la semana después.
- En las primeras dos semanas posteriores a la intervención deberá usar gafas de protección para nadar, y practicar otros deportes como aeróbic, paddel, tenis o golf.
- Evite maquillarse durante las dos primeras semanas.
- Deberá limpiarse las secreciones externas de los ojos, con una gasa impregnada en suero estéril frotando muy suavementelos párpados.
- Normalmente podrá empezar a conducir al día siguiente, pero espere para hacerlo a la primera exploración en la clínica.
- Pasados algunos meses normalmente tres, es probable que aún continúe utilizando lágrimas artificiales.
- Se le dará de alta aproximadamente tres meses después de la intervención.
- Las gotas son imprescindibles para ayudarle a curar mas rápidamente y siempre deberá seguir los siguientes pasos para aplicárselas sin peligro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario