jueves, 11 de febrero de 2016

Tipos de lente intraocular (LIO)

Lentes monofocales
Éste tipo común de LIO ha sido utilizado por varias décadas.
  • Los lentes monofocales están destinados a proveer una corrección de la visión de corta, mediana y larga distancia.
  • La mayoría de las personas que eligen LIOs monofocales los hacen graduar para visión a larga distancia y usan anteojos para la lectura y otras actividades que requieren ver de cerca. De igual forma, una persona cuyo LIO se ha graduado para corregir la visión de cerca, necesitará anteojos para ver los objetos distantes claramente.
  • Algunas personas que eligen lentes monofocales deciden que un LIO sea graduado para ver objetos distantes, y el otro para ver de cerca. A ésta estrategia se le llama "monovisión". El cerebro se adapta y sintetiza la información de ambos ojos para proveer una visión a distancias intermedias. A menudo, esto reduce la necesidad de anteojos para leer. Las personas que utilizan computadoras con regularidad, asistentes digitales personales (PDA por sus siglas en inglés), u otros dispositivos digitales pueden encontrar la monovisión especialmente útil. Los pacientes que consideren la monovisión, pueden probar la técnica primero con lentes de contacto, y evaluar qué tanto pueden adaptarse a ella. Los pacientes que requieren una visión nítida y detallada pueden no optar por la monovisión y decidir que no es para ellos. Las personas con una prescripción adecuada de monovisión pueden encontrar que ven bien en la mayoría de distancias, con poca o ninguna necesidad de anteojos.
  • La presbicia es una condición que nos afecta a todos en algún momento después de los 40 años de edad, cuando el lente del ojo se vuelve menos flexible y hace que la visión de cerca sea más difícil, especialmente cuando hay poca luz. Ya que la presbicia hace difícil ver claramente los objetos cercanos, incluso personas sin cataratas necesitan lentes para leer o una forma equivalente de corrección de la visión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario