martes, 2 de febrero de 2016

REFLEXIÓN EN BASE A LA CIRUGÍA INTRAOCULAR

El envejecimiento progresivo de la población y el aumento de la esperanza de vida en los países desarrollados incrementarán el número de personas con presbicia y cataratas.

 La investigación sobre el mecanismo de acomodación y el envejecimiento del cristalino es clave para mejorar la calidad visual.

El 90% de la información que procesa el cerebro es visual, de modo que una buena calidad de vida necesariamente precisa una buena calidad de visión. Sin embargo, esta sufre de manera relativamente temprana los efectos del envejecimiento. 

Entre los 40 y 45 años se pierde la capacidad de acomodar objetos lejanos y cercanos
La presbicia condiciona prematuramente, y en plena edad productiva, el desarrollo de tareas cotidianas, en un mundo cada vez más dependiente de la realización de tareas cercanas (consultar la PDA o el teléfono móvil, visualizar un GPS mientras se conduce, etcétera). 

Más adelante, el desarrollo de cataratas produce un grave deterioro de la calidad visual, por la o pacificación del cristalino, que ineludiblemente se debe sustituir por una lente intraocular.

 La cirugía de cataratas se dirige también hacia la corrección de los errores refractivos del ojo (eliminando la dependencia de gafas de lejos) y en último término, a restaurar en el ojo anciano la calidad óptica de su juventud, emulando, en la medida de lo posible, al cristalino joven.
Imagen de un ojo sano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario