sábado, 12 de marzo de 2016

Operación de Miopía

Las operaciones de Miopía se realizan en colaboración con la Unidad de Láser Éxcimer de Policlínica Gipuzkoa.
A la hora de operar los ojos el paciente está despierto durante toda la operación, ya que se utilizan unas gotas para anestesiar los ojos. El proceso de operar los ojos, dura poco tiempo, depende de la cantidad de dioptrías del paciente, puede llegar a durar hasta 10 minutos por ojo, contando con los preparativos que son necesarios.

La córnea es la parte delantera transparente del ojo, y es la lente más potente que posee éste.

En una operación utilizando la técnica Lasik, la intención es modificar el sistema óptico del ojo para que la imagen se enfoque bien en la retina sin necesidad de gafas o lentillas.

En realidad, se talla una lentilla sobre el ojo; es decir, se adapta la curvatura de la córnea a fin de eliminar la graduación. Para estos casos, se levanta una lámina delgadita de córnea, se talla con el láser el lecho de abajo y después se vuelve a colocar la lámina. Si se hiciera directamente sobre la parte de encima de la córnea, se produciría una úlcera muy dolorosa que tardaría varios días en cicatrizar. La lámina que se levanta de la córnea se llama flap y no se corta del todo, pues se deja una zona de unión, como si fuese una bisagra, y una vez terminada la operación se vuelve a colocar todo en su sitio.

Esta cirugía para operar los ojos (operación de miopía) no duele, pero puede ser molesto el aparato que sujeta los párpados si se intenta hacer fuerza para cerrar los ojos. Después de la operación, los ojos quedan irritados y la luz resulta molesta durante unas horas. La recuperación visual es muy rápida. En uno o dos días se puede alcanzar ya una visión del cien por cien, aunque puede haber fluctuaciones de visión durante algún tiempo. Una vez pasado tres meses, la visión estará totalmente estabilizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario