Implante de lentes intraoculares
Introducción
Los lentes intraoculares se usan en el mundo hace muchos años, se han ido perfeccionando de manera asombrosa, existen de diversos materiales, no produciendo rechazo alguno dentro de los ojos. Su duración es indefinida.
Existen distintos tipos, según sea cada caso en particular, que pueden corregir el error refractivo presente en el ojo y es de suma importancia que su oftalmólogo evalúe su caso para aconsejar e indicar que lente es el más apropiado para usted.
¿Qué es un lente intraocular?
Un lente intraocular es un cristalino artificial sintético que se coloca dentro del ojo para remplazar el poder de enfoque del cristalino natural que fue removido quirúrgicamente, en general como parte de una cirugía de catarata.
¿Por qué se utiliza un lente intraocular?
Cuando se retira el cristalino, se pierde gran parte de la capacidad del ojo para enfocar. Para recuperar esa pérdida y restablecer la visión, se puede usar alguna de las siguientes tres alternativas. La primera es el uso de anteojos: el poder de los lentes es elevado, al igual que su grosor. Esta opción es la menos deseable cuando se opera un solo ojo ya que la magnificación causada por un lente grueso puede impedir la visión binocular. La segunda opción es el uso de lentes de contacto. Esta alternativa puede ser utilizada en cirugía de uno o ambos ojos. De todas maneras la manipulación y la tolerancia de los lentes de contacto pueden ser dificultosas en los niños. La tercera opción es la de introducir un lente intraocular permanente dentro del ojo, dejando de lado los problemas del cumplimiento del uso de lentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario